Cada año se producen alrededor de 380 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, y se espera que esta cifra aumente a 1.124 millones de toneladas para el año 2.050.
Además, sólo el 9% del plástico producido se recicla adecuadamente. La producción y eliminación de plásticos tienen un impacto significativo en el cambio climático, ya que la producción de plástico es altamente intensiva en energía y la eliminación inadecuada de plásticos tiene efectos negativos en el medio ambiente, contribuyendo a la acidificación de los océanos y emitiendo gases de efecto invernadero.
Es hora de pasar a la acción
La sed asola a los países en desarrollo, reclamando la vida de 700.000 niños anualmente debido a enfermedades transmitidas por el agua.
En estas naciones, el 80% de la población enfrenta la cruel realidad de carecer de saneamiento básico. Ya sea en áreas rurales o en entornos urbanos marginados, el acceso al agua potable es un lujo distante para la mayoría. Estos números pintan un cuadro desgarrador: 8 de cada 10 personas en estas regiones viven con la constante amenaza de enfermedades relacionadas con el agua. Cada año, 700.000 niños fallecen por causa directa de la sed y la contaminación del agua. Es una llamada urgente a la acción global para transformar el acceso al agua de un privilegio, en un derecho fundamental, y así poner fin a esta penuria devastadora.
Nuestro objetivo: llevar agua potable a más de 100.000 personas en los próximos 6 años.
Para lograrlo ayudamos a la creación de pozos en las áreas más desfavorecidas tanto del continente africano como americano.
Responsabilidad Social Corporativa
Instalamos nuestras fuentes sociales en empresas, y todo tipo de organismos, dedicando los beneficios a la creación de pozos de agua potable junto a Pozos Sin Fronteras.
Contacta con nosotros para aportar tu gota de agua.